lunes, julio 27, 2009

Pekín envía 800 soldados chinos al Golfo de Adén para evitar ataques piratas

La marina del Ejército de Liberación Popular (ELP) chino envió un destacamento de 800 soldados para proteger el tránsito marítimo de los ataques piratas en aguas del Golfo de Adén, entre Yemen y Somalia, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
La escuadrilla naval que comenzó hoy su viaje a la zona la componen dos fragatas, Zhoushan y Xuzhou, que transportan dos helicópteros y una unidad de fuerza especial, y van acompañadas por un barco de abastecimiento.
Se trata de la tercera misión naval de China a aguas del cuerno de África desde que en diciembre de 2008 el Consejo de Seguridad de la ONU -del que China forma parte- autorizó el uso de la fuerza para combatir la piratería marítima.
La fragata china Huangshan, que será reemplazada con la llegada de la nueva misión naval, rescató esta semana a un petrolero con bandera liberiana y a un carguero de origen maltés asaltados por corsarios somalíes que utilizaron rifles automáticos y granadas de propulsión.
Durante 2008, un 20 por ciento de los 1.265 barcos chinos que surcaron las aguas del golfo de Adén fueron atacados

No hay comentarios:

Y China se convirtió en una potencial amenaza para la paz

 Hacía muchísimo, mucho, muchísimo que no caía por aquí, sin embargo, el motivo lo merece. Mi querida China es una amenaza, dicen los miemb...