lunes, marzo 30, 2015

Casi la mitad de la población china, insatisfecha con la seguridad de los alimentos

China, ese país de 1.300 millones de habitantes en el que la comida es del gran protagonista, ese país en el que los mercados de alimentos aparecen en cualquier esquina... China ese país en el que la seguridad alimentaria preocupa  y no sobran los motivos....China es el país que bate récords en escándalos alimentarios y venta de comida adulterada.

Un nuevo estudio revela que el 47,8 por ciento de la población no está satisfecha o está muy insatisfecha con el proceso de seguridad al que están sometidos los alimentos en el país. Un porcentaje muy por encima del anterior, realizado en 2012,  y en el que el 29,7 por ciento mostraba su preocupación.

Entre los escándalos,  las 30.000 toneladas de pollo empanadas en peróxido de hidrógenos, la  venta de carne caducada o la venta de carne de zorro y rata como si  fuera cordero. 
Escándalos como los anteriores así como el creciente enfado de la población hace que los controles sobre los alimentos aumenten aunque a velocidad muy lenta. 

No hay comentarios:

Y China se convirtió en una potencial amenaza para la paz

 Hacía muchísimo, mucho, muchísimo que no caía por aquí, sin embargo, el motivo lo merece. Mi querida China es una amenaza, dicen los miemb...