jueves, diciembre 14, 2017

Cómo celebran la Navidad en China



China es un país con una minoría católica por lo que la navidad no es fecha destacada. Para los chinos, la verdadera celebración es elfin del año lunar, en el que el país entero se reúne en familia para darle la bienvenida al nuevo año en medio de un impresionante show de fuegos artificiales, éxodos masivos y vacaciones para todos. Entonces ¿ocurre algo en navidad en esta nación?

Este año, el gigante asiático festejará el 25 de diciembre con otro de esos hitos que ocupan titulares y se hacen virales. Inaugurará el mayor parque de hielo y nieve del mundo en la ciudad de Harbin, al noreste del país, con 2.000 esculturas talladas en hielo y diversas actuaciones interactivas de temática invernal. Otro show más.

Ahora bien, en las principales capitales del país la navidad es sinónimo de fiesta comercial,  una excusa perfecta para reunirse, cenar  y repartir algunos regalos. Sin embargo no hay un trasfondo de espiritualidad como en otros países del mundo, es más bien una fiesta netamente comercial.

Los centros comerciales turísticos y las cadenas de supermercados internacionales decoran sus vitrinas, colocan villancicos y hacen vivir a los extranjeros el ambiente navideño al que están acostumbrados en esta época. Sin embargo, el 25 de diciembre no es festivo ni una fecha señalada. En definitiva, las luces navideñas en china son un reflejo más de la globalización. 

No hay comentarios:

Y China se convirtió en una potencial amenaza para la paz

 Hacía muchísimo, mucho, muchísimo que no caía por aquí, sin embargo, el motivo lo merece. Mi querida China es una amenaza, dicen los miemb...